Cómo reparar Ubuntu 22.04 roto sin reinstalarlo

Contenido
  1. requisitos previos
  2. Cómo reparar Ubuntu 22.04 roto sin reinstalarlo
  3. Conclusión

Ha encontrado varios problemas en Ubuntu 22.04, como que Ubuntu 22.04 no puede iniciarse o los archivos de bloqueo han retenido los procesos. Si Ubuntu enfrenta varios problemas simultáneamente, es posible que no pueda usar el sistema después de la pantalla de inicio de sesión.

Si Ubuntu 22.04 está averiado, no podrá realizar ninguna acción después del inicio de sesión. Aparecerá una pantalla negra donde no tendrá control sobre el teclado, el mouse o cualquier funcionalidad gráfica de Ubuntu 22.04.

Este artículo muestra una breve explicación de los pasos para reparar Ubuntu 22.04 dañado sin reinstalarlo.

requisitos previos

El Ubuntu 22.04 roto no le permitirá acceder a la terminal de Ubuntu. Debe iniciar sesión en uno de los TTY proporcionados por Ubuntu 22.04. Puede hacerlo usando los atajos de teclado " ALT+CTRL+F1, ALT+CTRL+F3 ". Le pedirá el nombre de usuario y su contraseña para usar el terminal como se muestra en la imagen.

Cómo reparar Ubuntu 22.04 roto sin reinstalarlo

Los sistemas rotos pueden requerir la reinstalación del sistema operativo, lo cual es una actividad que requiere mucho tiempo. Sin embargo, puede reparar Ubuntu 22.04 sin reinstalar el sistema operativo. Esta sección enumera los posibles pasos para reparar Ubuntu 22.04 dañado sin reinstalarlo.

Paso 1: Los archivos de bloqueo se crean para evitar que múltiples procesos accedan a la misma información. Los archivos de bloqueo permanecen en el sistema si algún proceso no finaliza correctamente. Se recomienda eliminar los archivos de bloqueo para suavizar los procesos del sistema.

Por lo general, se observan dos categorías de archivos de bloqueo en Ubuntu 22.04. Una categoría se refiere a los conflictos “ dpkg ” (Debian-package manager) y la segunda está asociada con los conflictos “ apt y apt-get ”.

– Los archivos de bloqueo que se relacionan con “ dpkg ” son “ /var/lib/dpkg/lock ” y “ /var/lib/dpkg/lock-frontend ”. Para eliminarlos, emita los siguientes comandos en la terminal TTY:

$ sudo rm /var/lib/dpkg/lock
$ sudo rm /var/lib/dpkg/lock-frontend

– Además, también puede encontrar el conflicto de los comandos apt y apt-get que también contendrán los archivos de bloqueo. Debe eliminar los archivos de bloqueo asociados con apt o apt-get mediante el siguiente comando:

$ sudo rm /var/lib/apt/lists/lock
$ sudo rm /var/cache/apt/archives/lock

Paso 2: después de eliminar los archivos de bloqueo del administrador de paquetes de Debian, debe reconfigurar el paquete de Debian instalado en su sistema. Para hacerlo, ejecute el siguiente comando:

sudo dpkg --configure -a

También se recomienda actualizar el sistema mediante el siguiente comando para asegurarse de que ya no haya conflictos de archivos de bloqueo:

sudo apt update

Paso 3: Puede haber algunos archivos que se envían con la instalación del paquete pero que no son necesarios para una ejecución más larga. Puede usar el siguiente comando para limpiar el caché del sistema:

$ sudo apt clean

Nota: el comando apt-clean elimina todos los archivos (excepto los archivos de bloqueo) de los directorios "/var/lib/apt/lists/" y "/var/cache/apt/archives/".

Paso 4: Ahora, necesitas actualizar el repositorio del sistema. Se recomienda reparar también los paquetes rotos o las dependencias. Para realizar las tareas mencionadas anteriormente, ejecute el siguiente comando:

sudo apt update --fix-missing

Paso 5: instale los paquetes rotos en Ubuntu 22.04 mediante el siguiente comando. Es de notar que el indicador " -f " hará cumplir la instalación:

sudo apt install -f

Paso 6: Ahora, actualice los paquetes de Ubuntu 22.04 de la siguiente manera:

sudo apt update

El comando “ dist-upgrade ” actualizará los paquetes y las dependencias se cambiarán a la última versión:

$ sudo apt dist-upgrade

Por último, reinicie su sistema emitiendo el siguiente comando:

sudo reboot

Espero que el problema se resuelva ahora. ¡Disfruta usando Ubuntu 22.04!

Conclusión

La pérdida de energía, las actualizaciones o el conflicto de actualizaciones pueden hacer que Ubuntu 22.04 se rompa. Si Ubuntu 22.04 está roto, no puede usar el sistema en absoluto (excepto las terminales tty). Este artículo enumera los pasos para reparar Ubuntu 22.04 dañado sin reinstalar el sistema operativo. Un usuario puede optar por instalar el sistema operativo si Ubuntu 22.04 no funciona. Sin embargo, puede evitar la reinstalación de Ubuntu 22.04 siguiendo los pasos proporcionados en esta publicación.

Deja una respuesta

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver mas